Internacional Web AntiTaurina
INTERNATIONAL MOVEMENT AGAINST BULLFIGHTS

SELECT LANGUAGE
                             English  Français  Italiano  Português  Español    
Sorprendentemente en pleno siglo XXI las corridas continúan en diferente países, para vergüenza de todos aquéllos que dicen que vivimos en un mundo civilizado.

Estos espectáculos bárbaros no son más que espectáculos propios de la Edad Média y existen todavía gracias a los poderosos lobbies que los apoyan. Estos lobbies mantienen este negocio sangriento por dinero, a costa de la tortura, sufrimiento y muerte de los animales y tienen el apoyo de gobiernos nacionales y locales, reciben apoyo económico de compañías que quieren promover sus productos bajo un "gusto cultural" y reciben también la promoción donada por los magazines de corazón, que les gusta publicar fotos de los famosos en las Corridas. Aunque probado esté que en los últimos años el público es cada vez menos, esta minoría continúa cada vez más rica a costa de la tortura de toros y caballos. Son bien conocidos los intentos de exportación de su sucio y sangriento negocio hacia otros países. Corridas benéficas para recaudar fondos para niños del tercer mundo, para recaudar fondos para el cáncer, etc son otros intentos de dar a estos espectáculos un aire de respetabilidad. Como si ello no fuera suficiente, también la Iglesia Católica los apoya. Las Corridas son casi siempre en honor de santos y tienen el apoyo expreso de sus miembros.

No existe justificación alguna para rehuir la obligación ética y moral de tener en consideración el sufrimiento de un ser, sea animal humano o animal no humano. Los animales no humanos son seres sensibles que experimentan alegría, felicidad, miedo y dolor, tal y como los animales humanos. Ninguna persona tiene derecho de hacerles sufrir por diversión. Si toda la tortura infligida a un animal merece ser condenada, las Corridas son la peor forma de tortura, una vez que se hacen en nombre del divertimiento. Debemos terminar con toda la tortura practicada sobre los animales y terminar para siempre con estos espectáculos de brutalidad y violencia. Quien tortura animales y los hace sufrir, tarde o temprano hará lo mismo con su semejante.

"No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham

International Association of Web Masters and Designers                      Tiger Award, presented by Zurich Animal Protection Society


Copyright International Movement Against Bullfights 2002-2019